20 may 2024
Advertencias:
Para poder emitir facturas electrónicas a través de Cravel, será necesario adquirir el "Plan Starter" o el "Plan Plus", no será posible emitir facturas electrónicas a través del "Plan Basic".
Es obligatorio que el punto de venta electrónico no posea actividad ni ventas anteriores. Debe crearse un nuevo punto de venta electrónico.
Ingresar al sitio web de AFIP
1.1. Alta del nuevo punto de venta electrónico
Para poder emitir facturas electrónicas, es necesario crear un nuevo punto de venta electrónico ya que no se puede utilizar el mismo que está asociado a la facturación manual. Este un requisito obligatorio, incluso en los casos en los que ya se hayan emitido facturas electrónicas a través del sitio web de AFIP.
Para crear un nuevo punto de venta electrónico, hay que realizar los siguientes pasos:
a) Ingresar al sitio web de AFIP con CUIT y Clave Fiscal.
b) En la sección "Servicios habilitados" hacer click sobre "Administración de puntos de venta y domicilios".
c) Seleccionar el contribuyente.
d) Seleccionar "A/B/M de Puntos de Venta".
e) Hacer click sobre el botón 'Agregar'.
f) Completar los datos del nuevo punto de venta:
Número: colocar el número del nuevo punto de venta (deberá ser correlativo con los números de los puntos de venta que ya se encuentren registrados).
Nombre Fantasía: colocar el nombre "Cravel" para identificar al nuevo punto de venta.
Sistema: seleccionar la opción "RECE para aplicativos y web services" (para responsables inscriptos); "Factura electrónica – Monotributo – Web Services" (para monotributistas) o "Factura electrónica – Exento en IVA – Web Services" (para sujetos exentos en el IVA).
Nuevo domicilio: colocar el domicilio asociado al nuevo punto de venta.
g) Hacer click sobre el botón 'Aceptar' y confirmar el formulario.
h) Descargar el comprobante de alta del nuevo punto de venta. Este comprobante será necesario para los próximos pasos, recordá descargarlo.
1.2. Delegación del "webservice" de Facturación Electrónica
Para autorizar a Cravel como empresa operadora del servicio de Facturación Electrónica, es necesario delegar el uso del "webservice" correspondiente. Tenga en cuenta que para poder realizar este paso usted debe contar con Computadores Fiscales registrados, de lo contrario no podrá delegar el servicio.
Para continuar con la delegación del webservice, hay que realizar los siguientes pasos:
a) Ingresar al sitio web de AFIP con CUIT y Clave Fiscal.
b) En la sección "Servicios administrativos" hacer click sobre "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal".
c) Hacer click sobre el botón 'Nueva Relación'.
d) En el campo "Servicio" hacer click sobre el botón 'Buscar'.
e) Hacer click sobre el botón 'AFIP' y en el menú desplegable seleccionar: "WebServices" > "Facturación Electrónica".
f) En el campo "Representante" hacer click sobre el botón "Buscar".
g) En el campo "CUIT/CUIL/CDI Usuario" ingresar el siguiente CUIT 30718475461 (sin incluir guiones) y hacer click sobre el botón "Buscar".
h) Seleccionar "STUDIO BOX S.A.S." y hacer click sobre el botón 'Confirmar'.
Ingresar a la configuración de Cravel
Por último, luego de realizar las configuraciones necesarias en el sitio web de AFIP, habrá que habilitar la Facturación Electrónica desde Cravel. Para ello, hay que realizar los siguientes pasos:
a) Dirigirse a la sección de "Configuración" > "Facturación electrónica".
b) Completar los datos solicitados en el formulario y hacer click en "Guardar".
Enviar documentación a Cravel
Luego de completar todos los datos dentro del sistema, enviar un correo a contacto@cravel.com.ar informando la solicitud de habilitación de Facturación Electrónica. Dicho correo deberá incluir la constancia del nuevo punto de venta electrónico, el nombre del restaurante y titular de la cuenta de Cravel.
Una vez que nuestro equipo revise la documentación y la solicitud se encuentre aprobada, usted tendrá la opción de emitir facturas electrónicas desde nuestra plataforma web.
Nota: No todas las impresoras de comandas son compatibles con el código QR que se emite en las facturas electrónicas. Te recomendamos primero consultar el manual del fabricante para corroborar la compatibilidad.